15/06/2009 - Presentación del libro conmemorativo del 50 Aniversario de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Hurchillo.
La Cofradía del Santísimo Sacramento de Hurchillo celebra su 50 Aniversario, con este motivo y en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, concretamente con la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, hemos editado 400 ejemplares de un libro que esta mañana ha sido presentado por la edil de Cultura, Pepa Ferrando, el alcalde pedáneo, Victor Valverde, el Presidente de la Cofradía , Joaquín Girona, y el Presidente Honorífico de la misma, Joaquín Martínez.

La publicación es un recorrido por la historia de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Hurchillo, una de las más antiguas de Orihuela, formada en la actualidad por más de 200 socios. En este libro se recuerda a la gente que ha formado parte de ella, con fotografías, y con un repaso por grandes momentos y actividades que han marcado su trayectoria, así como todo lo que se ha programado para la conmemoración de este 50 Aniversario. Cuenta con un prólogo realizado por el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante Rafael Palmero, en el que traslada su bendición a todos los fieles de Hurchillo.

La presentación de este libro se ha hecho coincidiendo con el día grande de esta Cofradía, que el próximo domingo 21 de Junio celebrará el día del Corpus Christi en la pedanía de Hurchillo.

La presentación de este libro se ha publicado en todos los medios de comunicación locales:

Recopilan en un libro el medio siglo de historia del Corpus de Hurchillo (Orihuela Digital)

Presentan el libro que conmemora el 50 aniversario de la Cofradía Stmo.Sacramento de Hurchillo (Vega Baja Digital)

La Cofradía del Santísimo Sacramento edita un libro por su 50 aniversario (Diario La Verdad)

Un libro conmemora el 50 aniversario de la Cofradía Stmo. Sacramento de Hurchillo (Tele Orihuela)

A continuación dejamos un esxtracto de esta presentación, ofrecido por Tele Orihuela: