ACTUACIÓN DE LA COFRADIA EN LA IGLESIA
Desde la fundación de la cofradía, hasta nuestros días, se han realizado distintas actuaciones, unas más importantes que otras, pero no menos necesarias.

Ya en los primeros años de vida, se costeaba a la parroquia el mantenimiento anual del reloj de la torre; posteriormente, se realizaron otras adquisiciones e intervenciones que se enumeran con más precisión.
Palio

En el año 1976 se adquirió el palio. Desde ese año y hasta hoy en día el Palio se porta en la procesión del Corpus Christi.
Estandarte y Guión Procesional

Confección del estandarte de la Cofradía del Santísimo Sacramento realizada en el año 1983.

Restauración del Guión Procesional en el año 1983.
Caja Viril y Caja Llave Sagrario

En el año 1987 tuvo por parte de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Hurchillo la adquisición de la caja Viril.

Un año después en el 1988 se adquirió también la Caja de la llave del Sagrario.
Decoración en madera de la capilla de la comunión.

En el año 1989 la Cofradía del Santísimo Sacramento se encargó de llevar a cabo la decoración en madera que se realizó en la capilla de la comunión, en nuestra iglesia.
Recuperación y restauración de los copones de oro y plata y de los cálices.

En el año 1991, llevamos a cabo desde la Cofradía, la recuperación y restauración de los copones y los cálices de oro y plata.
Restauración del Sagrario principal y el Sagrario de madera policromada.

En el año 1991 la Cofradía llevó a cabo la restauración del Sagrario principal de la iglesia.

Dos años después, en 1993 se llevó a cabo la restauración del Sagrario de madera policromada de nuestra parroquía.
Restauración Cristo Crucificado

En el año 1993, tuvimos el gusto de llevar a cabo la restauración del Cristo Crucificado. El trabajo de restauración fué llevado a cabo por el artista Francisco Pérez Rubio.

El cristo restaurado se puede apreciar en la parroquia de nuestro pueblo y también en la procesión del Jueves Santo.
Elaboración de 2 pancartas para la fachada de la Iglesia.

En el año 2005 la cofradía elaboró dos pancartas de tamaño gigante para lucirlas en la fachada de nuestra iglesia durante las fiestas del Señor.

Dichas pancartas se pueden ver durante las semanas previas a las fiestas del Corpus Christi.
Expositor para el Santísimo.

En el año 2008 se elaboró un expositor para el Santísimo. Este expositor también se puede apreciar en la parroquía de Nuestra Señora de Monserrate de Hurchillo.
Restauración de la Custodia.

Durante la existencia de la Cofradía del Santísimo Sacramento, han sido ya varias veces las que se ha restaurado nuestra custodia.

Esta Custodia es el emblema de nuestra Cofradía por lo que uno de nuestros principales objetivos es conservarla en el mejor estado posible.