22/06/2009 - Culminación de las Fiestas del Corpus con la Procesión 2009.
Ayer tuvo lugar en nuestro pueblo, el día del Corpus Christi, el día grande para la Cofradía del Santísimo Sacramento de Hurchillo. Con la Procesión celebrada ayer, se dieron por finalizadas las Fiestas del Señor 2009. En este año, tan especial para nosotros, ya que cumpliamos 50 años, hemos celebrado gran cantidad de eventos lúdicos y religiosos, para el disfrute de todos nuestros vecinos y para celebrar por todo lo alto nuestro 50 Aniversario.

Ayer día grande de nuestra fiesta, tuvo lugar por la mañana la Misa Mayor del Corpus, en la cual se impusieronlas nuevas medallas del 50 aniversario a todos los Cofrades asistentes. Esta Misa fué Cantada por el Grupo de Auroros de Hurchillo, al cual se les entregó un regalo en agradecimiento a su colaboración con nuestro 50 Aniversario. Tambiénse contó con la presencia de la Concejala en el Ayuntamiento de Orihuela Mayte Valero.

A las 21:00 horas aproximadamente partía la Procesión del Corpus, último y más importante evento. Contábamos con varios invitados de lujo. El concejal del Ayuntamiento de Orihuela José Manuel Cutillas, la alcaldesa de Orihuela Mónica Lorente y el párroco, vecino de Hurchillo, cofrade y amigo Marcos Antonio Andreu Valero.

Los altares realizados por los vecinos y vecinas de nuestro pueblo engalanaban las calles. Mientras los vecinos y cofrades del Santísimo Sacramento alumbraban en la procesión. Una vez finalizada y ya dentro de la Iglesia, nuestro alcalde pedáneo Victor Valverde y el presidente de la Cofradía Joaquin Girona, daban las gracias a todos por hacer que nuestro 50 aniversarío haya lucido de la forma que lo ha hecho. Se le entregaron unos presentes a Mónica Lorente y Don Francisco, nuestro cura párroco.

Por último la alcaldesa de Orihuela impusó las insignias del Oriol de Orihuela a los tres presidentes de la Cofradía, Bernardo Valverde, Joaquín Martínez y Joaquin Girona, para acto seguido partir a la puerta de la Iglesía para presenciar el castillo. Con este precioso castillo de fuegos artificiales se puso fin a las Fiestas del Corpus 2009.

Pulsa aqui para ver la Galería
Imagen de la Procesión del Corpus 2009