COFRADIA
La Cofradía de Santísimo Sacramento está constituida en la parroquia de Nuestra Sra. De Monserrate de Hurchillo. Nuestra Cofradía es una asociación pública de fieles, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica pública, erigida por el Obispo diocesano de Orihuela-Alicante según el vigente Código de Derecho Canónico.

La Cofradía tiene su sede en la parroquia Ntra. Sra. De Monserrate, calle Mayor número 10 de Hurchillo c.p. 03313.

El ámbito de actuación de la Cofradía será en la parroquia de Hurchillo, Diócesis Orihuela-Alicante. La Cofradía se constituye por tiempo indefinido y se propone la consecución de los siguientes fines:

I. Promover el culto al Santísimo Sacramento.

II. Organizar los actos y festejos en las fechas de conmemoración. (Jueves Santo, Domingo de Resurrección y Fiesta Mayor del Corpus).

III. Mantenimiento y conservación (Custodia, Palio, Sagrario, etc.)