COFRADES
Podrán formar parte de la Cofradía aquellos fieles cristianos que acepten los presentes estatutos, el espíritu de la Cofradía y el Reglamento de Régimen Interno. También deberán acreditar el pago de la cuota anual y el certificado de Bautismo.

No podrá ser válidamente admitido quien públicamente rechace la fe católica o se aparte de la comunión eclesiástica, o se encuentre incurso en una excomunión impuesta o declarada.

Clases de socios cofrades:

I. Numerarios: varones a partir de los 18 años.
II. Juveniles: varones comprendidos desde su nacimiento hasta los 18 años, avalados por sus padres o tutores.
III. Honorarios: entidades o personas que lo merezcan, a juicio de la Asamblea General y a propuesta de la junta Directiva.

Los derechos de los cofrades son:

I. Participar con voz y voto en las Asambleas Generales.
II. Elegir y ser elegidos para los cargos directivos.
III. Participar, conforme a la norma de los Estatutos, en las actividades, reuniones y actos que organice la Cofradía en cumplimiento de sus fines.
IV. Gozar de los beneficios que obtenga la Cofradía.

Los deberes de los cofrades son:

I. Cumplir lo dispuesto en estos Estatutos y lo acordado válidamente por las Asambleas Generales y la Junta Directiva.
II. Colaborar y participar en las actividades que organice la cofradía para el cumplimiento de sus fines.
III. Contribuir en el plazo previsto con la cuota que establezca la Asamblea general.
IV. Asistir a las reuniones de la Asamblea General.